Aplicar perfiles a las carpetas

Una vez que haya establecido las carpetas y creado los perfiles, puede aplicarlos a la red. Un perfil aplica parámetros para los dispositivos. Si no asigna los perfiles creados a alguna carpeta, la configuración de esos perfiles no se aplicará.

Cuando se asigna un perfil a una carpeta, también se aplica a las carpetas secundarias y sus dispositivos. Cuando esto sucede, se dice que el perfil es hereditario. Para obtener información sobre cómo excluir perfiles heredados, consulte Edición de exclusiones.

Los perfiles se aplican a los dispositivos con base en los criterios de selección del perfil y la prioridad con la cual los perfiles se enumeran en la consola de Avalanche. Cada perfil puede tener criterios de selección que definen qué dispositivos pueden usar el perfil. A un perfil se le pueden asignar criterios de selección adicionales cuando se aplique a una carpeta. Esto puede ser útil cuando una carpeta individual requiera criterios especializados o adicionales. Para obtener información sobre los criterios de selección, consulte Usar criterios de selección.

En los perfiles de dispositivos inteligentes, los criterios de selección del perfil están incorporados en las cargas útiles y no pueden configurarse. Por ejemplo, una carga útil de Android tiene automáticamente criterios de selección que indican que la carga útil sólo va a dispositivos que tengan un sistema operativo Android. Sin embargo, puede utilizar otros criterios de selección cuando se apliquen los perfiles.

Para aplicar un perfil a una carpeta:

1  Vaya a la carpeta a la cual desea aplicar el perfil y haga clic en la pestaña Perfiles.

2  En el panel Perfiles disponibles, seleccione la casilla de verificación situada junto al nombre del perfil que desee aplicar y haga clic en Aplicar.

3  Si lo desea, haga clic en el botón Iniciar el asistente para utilizar el Asistente de criterios de selección con el fin de crear criterios de selección adicionales y determinar cómo aplicar el perfil.

4  Haga clic en Aplicar para aplicar el perfil sin implementarlo. Si desea programar la implementación de la carpeta, haga clic en Necesita implementación y seleccione las opciones que desee.

También puede aplicar un perfil a alguna carpeta en la página Detalles del perfil. En la pestaña Perfiles, haga clic en el nombre del perfil que desea aplicar. En el panel Ubicaciones aplicadas, haga clic en Nuevo y seleccione la carpeta a la cual desea aplicar el perfil.

Para ver dónde se ha aplicado un perfil:

En la pestaña Perfiles, haga clic en el nombre del perfil que desea ver.

La carpeta de inicio del perfil aparecerá en los detalles del perfil. También puede ver las carpetas en las cuales se ha aplicado el perfil en el panel Ubicaciones aplicadas.

 


Was this article useful?    

The topic was:

Inaccurate

Incomplete

Not what I expected

Other

© 2016 Wavelink Corporation. All Rights Reserved.