Utilizar el árbol de navegación

Avalanche utiliza carpetas con el fin de organizar los dispositivos, los usuarios y las configuraciones. Puede crear carpetas para agrupar dispositivos que estén en la misma ubicación física o dispositivos que requieran el mismo tipo de administración. Las carpetas están organizadas en el árbol Navegación, situado a la izquierda de la consola:

Cuando los dispositivos se conectan a Avalanche utilizando la configuración de las reglas de registro o el código de barras de la compañía, estos se asignan a la empresa. Dentro de la empresa, puede crear regiones y carpetas con el fin de organizar los dispositivos, los usuarios y las configuraciones.

Las regiones y las carpetas primarias (como la Carpeta 2 del ejemplo anterior) muestran los dispositivos asociados con cualquiera de las subcarpetas. Las subcarpetas heredan los perfiles que se aplican a las regiones o las carpetas primarias. Por ejemplo, si el iPhone de Juan está en la Carpeta B, también aparece en el inventario en la Carpeta 1, y los perfiles aplicados a la Carpeta 1 se aplican al iPhone. (Sin embargo, pueden excluirse los perfiles heredados de otras carpetas para que no se apliquen.)

Cada usuario y perfil de Avalanche tiene una carpeta particular. Los usuarios podrán acceder a los elementos asociados con su carpeta particular y con cualquiera de las subcarpetas. Cuando se crea un perfil, la carpeta de inicio se establece de forma predeterminada con la ubicación en la carpeta que actualmente está seleccionada en el árbol de navegación. Un perfil estará disponible en su carpeta particular y en todas las subcarpetas.

Los usuarios sólo pueden realizar despliegues en su carpeta de inicio y las subcarpetas asociadas a su inicio.

Para mover una carpeta en el árbol, utilice las flechas Arriba y Abajo situadas en la parte superior del árbol de navegación. También pueden arrastrarse y colocarse en la nueva ubicación. Para ver los detalles de una región o carpeta, selecciónela y haga clic en Ver en la parte superior del árbol de navegación. Los detalles aparecen en la página principal.

Para una explicación visual del Árbol de navegación, consulte el siguiente vídeo de muestra.

Regiones

Las regiones son una forma de organizar las carpetas en el árbol de navegación. Las regiones no tienen reglas de inscripción ni criterios de selección asociados, por lo que los dispositivos no pertenecen a ninguna región directamente. En su lugar, en el panel del inventario de una región aparecen los dispositivos asociados con sus carpetas. En el árbol del ejemplo anterior, en el panel del inventario de la Región 1 aparecerían los dispositivos de la Carpeta 1, la Carpeta 2 y sus subcarpetas.

Las regiones pueden crearse dentro de otra región, pero no dentro de una carpeta.

Carpetas

En los dispositivos inteligentes, Avalanche utiliza reglas de inscripción para determinar qué dispositivos pertenecen a cada carpeta. Cuando se crea una regla inscripción, la regla se debe asociar con una carpeta específica. Cada dispositivo inteligente que se conecte mediante esa regla de inscripción se asigna a esa carpeta, y la configuración de esa carpeta se aplica al dispositivo. Los dispositivos se pueden mover a diferentes carpetas después de haberse inscrito.

En los dispositivos AIDC, Avalanche utiliza criterios de selección para determinar qué dispositivos pertenecen a una carpeta. Por ejemplo, si la Carpeta 1 tiene el criterio de selección: ModelName = ITCCK30, los dispositivos Intermec CK30 que se conectan a Avalanche automáticamente aparecen en el inventario de la carpeta. Como regla general, utilice los criterios más específicos para las carpetas más profundas del árbol. Utilice criterios más generales para las carpetas primarias. Si un dispositivo cumple los criterios de más de una carpeta, se coloca en la carpeta de mayor prioridad con la que coincidan los criterios.

La prioridad de las carpetas está determinada por el lugar que ocupan en el árbol: las subcarpetas tienen una prioridad más alta que las carpetas primarias, y las carpetas que están más cerca de la parte superior del árbol tienen una prioridad más alta. In el árbol del ejemplo anterior, la prioridad de las carpetas es:

1  Carpeta A

2  Carpeta B

3  Carpeta X

4  Carpeta Y

5  Carpeta 1

6  Carpeta 2

7  Predeterminada

Si una carpeta se mueve dentro del árbol, su prioridad cambia.

La carpeta Dispositivos sin asignar es una carpeta exclusiva diseñada para contener los dispositivos que no están asociados con ninguna otra carpeta. Por ejemplo, si se elimina una carpeta, los dispositivos asociados con ella se mueven a la carpeta Dispositivos sin asignar. No pueden aplicarse perfiles a la carpeta Dispositivos sin asignar. Para administrarlos, mueva los dispositivos a una carpeta diferente. Para mover automáticamente dispositivos a carpetas con criterios de selección coincidentes, haga clic en el botón Aplicar criterios a todos situado en la parte superior del panel.

De forma predeterminada, los dispositivos Windows Phone se colocan en la carpeta Dispositivos sin asignar cuando se inscriben.

El árbol Usuarios

Además del árbol de navegación y sus carpetas, los usuarios de LANDesk Mobility Manager pueden administrar perfiles con el árbol Usuarios. El árbol Usuarios se basa en la estructura de Active Directory: solo pueden agregarse usuarios o unidades organizativas al árbol Usuarios si ya existen en Active Directory. El árbol Usuarios aparece en la vista Árbol situada debajo del árbol de navegación.

Creación de una carpeta

Cómo conectar dispositivos al servidor

Edición del árbol Usuarios

Aplicación de perfiles a las carpetas

Edición de exclusiones

 


Was this article useful?    

The topic was:

Inaccurate

Incomplete

Not what I expected

Other

© 2016 Wavelink Corporation. All Rights Reserved.