Envolver aplicaciones

Avalanche le permite aplicar políticas de seguridad a aplicaciones, como parte de la administración de aplicaciones móviles. Cuando se envuelve una aplicación, Avalanche crea una biblioteca dinámica y agrega el código existente para controlar aspectos específicos de la aplicación original, como el tiempo de espera por inactividad, el cifrado de almacenamiento tunelización segura sin un VPN y prevención de pérdida de datos. En lugar de envolver todas las aplicaciones de un dispositivo, Avalanche le permite escoger las aplicaciones que quiere asegurar, lo que garantiza que los datos corporativos están seguros, mientras que otras aplicaciones más personales no se ven afectadas.

Para envolver aplicaciones necesitará los recursos siguientes:

El archivo de la aplicación con formato .apk para Android o en formato .ipa para iOS. Para aplicaciones iOS, también necesitará un Certificado de firmas de empresa y un Perfil de aprovisionamiento de empresas, que están disponibles únicamente a usuarios con cuentas de Apple Enterprise Developer.

Para utilizar la función de envolver aplicaciones con LANDESK Fuse, debe contar con LANDESK Service Desk 7.7.3+.

Para utilizar la comunicación segura con aplicaciones envueltas, necesita LANDESK Management Suite 9.6+.

Para que los usuarios descarguen e instalen de manera selectiva las aplicaciones, necesitará las versiones más recientes de LD Portal o LANDESK Fuse para iOS o Android.

Durante el proceso de envolver aplicaciones, Avalanche asocia el archivo de la aplicación con un certificado SSL que garantiza la comunicación y administración seguras entre Avalanche y la aplicación. La clave de cifrado que se crea cuando se envuelve una aplicación, se guarda en Avalanche y no a nivel de dispositivo. Con dispositivos Android, este certificado se crea y se aplica al dispositivo automáticamente, como parte del proceso. Con dispositivos de iOS, es necesario un Certificado de firma para empresas y un perfil de aprovisionamiento de empresas para crear una aplicación envuelta.

Envolver aplicaciones aumenta la seguridad de las aplicaciones de un dispositivo y éstas aplicaciones envueltas obtienen medidas de protección adicionales sobre aquellas aplicaciones no envueltas. Cuando una aplicación se aloja y se envuelve en Avalanche mediante una carga útil de software, se puede controlar el modo en que se maneja la aplicación en los dispositivos que utilicen la carga útil de Configuración de envolver aplicaciones. Esto le permite restringir el uso de copiar y pegar, la necesidad de comunicación cifrada, evitar el inicio en dispositivos comprometidos, y más.

Si tiene aplicaciones alojadas y envueltas con Avalanche, puede acceder e instalarlas en diferentes dispositivos, mediante LD Portal o las aplicaciones de LANDESK Fuse. Con LD Portal, los usuarios reciben una lista de aplicaciones envueltas que pueden descargar e instalar. Fuse proporciona a los usuarios un portal alternativo al que pueden acceder para descargar e instalar las aplicaciones aprobadas por su patrón. Ambas interfaces dan a los administradores de la empresa un mayor control sobre aplicaciones específicas que desee que tengan seguridad, sin quitar la capacidad del empleado para escoger qué aplicaciones desea instalar.

Para utilizar la función de envolver aplicaciones:

1  Cree una carga útil de software para alojar el archivo de la aplicación. Mediante la carga útil de software, Avalanche agrega código existente a la aplicación, para garantizar un extra de seguridad y control en los recursos corporativos, lo que básicamente asocia el archivo de la aplicación original con un certificado SSL para obtener una comunicación y administración seguros. Para obtener más información, consulte Carga útil de Software (Android/iOS/Windows Phone).

2  Configure los intervalos de autenticación de aplicaciones envueltas. Para garantizar que el acceso de los usuarios a la aplicación envuelta no es indefinido, puede alterar la Configuración del sistema general para forzar la autenticación de usuarios en intervalos regulares, independientemente de los niveles de actividad. Para obtener más información, consulte Aplicaciones envueltas.

3  Cree una carga útil de Configuración de envolver aplicaciones con ajustes adicionales. Esta carga útil opciones proporciona más medidas de seguridad a las aplicaciones envueltas, lo que le permite evitar su uso en dispositivos comprometidos o restringir el copia y pega de una aplicación a otra. Para obtener más información, consulte Carga útil de ajustes de envolver aplicaciones (Android/iOS).

4  Habilite el servicio LANDESK CSA/SOCKS para una comunicación segura. Si selecciona la opción Requiere comunicación segura en la carga útil de Configuración de envolver aplicaciones, deberá habilitar el servicio CSA/SOCKS para facilitar esta medida de seguridad. Para obtener más información, consulte Habilitar el servicio LANDESK CSA/SOCKS.

5  Integre Avalanche con LANDESK Fuse para las instalaciones de aplicaciones selectivas. Si Avalanche se integra con LANDESK Fuse, podrá utilizar la aplicación para crear un catálogo centralizado de aplicaciones envueltas disponibles para su descarga, que los usuarios podrán seleccionar e instalar en dispositivos inteligentes. Para obtener más información, consulte LANDESK Fuse.

 


Was this article useful?    

The topic was:

Inaccurate

Incomplete

Not what I expected

Other

© 2016 Wavelink Corporation. All Rights Reserved.