Crear y configurar perfiles de alertas

Los perfiles de alertas se configuran con una lista de eventos que generarán una alerta. A continuación, estos perfiles se implementan en los servidores. Cuando ocurre un evento de la lista, se envía una alerta a la consola de Avalanche. Si el perfil está configurado para enviar la alerta a los destinatarios de correo electrónico o a un servidor proxy, la consola reenviará la alerta.

El panel de Usuarios autorizados le permite asignar privilegios de perfil a un usuario que no tenga derechos en ese perfil. Esto le permite darle a un usuario autorización para un perfil específico, en lugar de todos los perfiles de un tipo específico. Los usuarios que ya tienen permiso para el perfil no aparecerán en la lista de usuarios disponibles. Para obtener información sobre la creación de usuarios y la asignación de permisos, consulte Administración de cuentas de usuario de la consola.

Los parámetros que se pueden configurar en un perfil de alertas incluyen:

Destinatarios de correo electrónico

Cada perfil de alertas puede notificar a una o más direcciones de correo electrónico cuando ocurran determinados eventos. Si desea que la consola de Avalanche envíe la notificación por correo electrónico, debe agregar la dirección a la Lista de destinatarios de correo electrónico del perfil correspondiente. Todos los contactos de la lista recibirá correos electrónicos acerca de todas las alertas generadas por ese perfil.

Reenvío SNMP

La consola de Avalanche permite establecer uno o más servidores proxy para un perfil de alertas. Cuando se agrega un proxy a un perfil, la consola reenvía automáticamente todas las alertas de ese perfil a la dirección IP del proxy, lo que le permite integrar Avalanche con las herramientas existentes de administración de red.

Alertas disponibles

Avalanche proporciona una lista de los eventos que generarán alertas. Se pueden elegir eventos de esta lista cuando se cree un perfil de alertas.

Consulte las secciones siguientes para obtener información adicional acerca de cómo configurar perfiles de alertas:

Agregar contactos de correo electrónico

Agregar servidores proxy SNMP

Para crear un perfil de alertas:

1  En la pestaña Perfiles, haga clic en Nuevo perfil.

Aparece el cuadro de diálogo Nuevo perfil.

2  Seleccione Alertas.

Aparece la página Detalles del nuevo perfil.

3  Escriba el nombre del perfil en el cuadro de texto Nombre.

4  Si lo desea, puede activar el perfil o escribir notas en el cuadro de texto Notas.

5  Configurar los Destinatarios del correo electrónico, el Reenvío de SNMP y las Alertas disponibles.

Debe configurar las opciones del servidor SMTP si desea enviar alertas por correo electrónico. Para obtener información sobre las opciones de configuración del servidor SMTP, consulte Configurar las opciones de correo electrónico.

Para agregar un mensaje personalizado a cualquier mensaje de correo electrónico que envíe este perfil, active la opción Agregar texto personalizado a los correos electrónicos y escriba el mensaje en el cuadro de texto que aparece.

Para agregar un destinatario de correo electrónico, haga clic en Nuevo en el panel de Destinatarios de correo electrónico.

Para añadir una dirección SNMP, haga clic en Nuevo en el panel de Reenvío de SNMP.

Para agregar eventos al perfil de alertas, seleccione la casilla de verificación junto al evento en el panel de Alertas disponibles. Utilice los filtros para restringir qué eventos aparecerán.

6  Haga clic en Guardar.

Se crea y configura el perfil de alertas, y se puede asignar a una carpeta.

Para clonar un perfil de alertas existente:

1  En la pestaña Perfiles, seleccione el perfil que desea configurar.

2  Aparecerá la página Detalles del perfil. Haga clic en Clonar.

3  Edite los detalles que desee del nuevo perfil y haga clic en Guardar.

4  Haga clic en Cerrar.

Aparecerá el nuevo perfil en la carpeta de perfiles original, sin asignar.

 


¿Le ha resultado útil este artículo?    

El tema era:

Inexacto

Incompleto

Distinto de lo que esperaba

Otros

© 2017 Wavelink Corporation. All Rights Reserved.