Conectar dispositivos AIDC al servidor de Avalanche

Los dispositivos inteligentes que utilizan Android OS 2.3 y las versiones 4.0 o posterior se pueden inscribir en Avalanche. Debe crear al menos una regla de inscripción antes de poder conectar dispositivos Android o iOS. Deben estar configurados con el Id. de registro y la contraseña para que se conecten con el servidor. Para obtener información acerca de cómo crear reglas de registro, consulte Creación de reglas de registro para dispositivos inteligentes.

Cuando se registran dispositivos Android, el usuario tiene la opción de proporcionar el nombre de usuario para la autenticación LDAP y la dirección de correo electrónico de Active Directory o de Microsoft Exchange. Se deben suministrar estos datos para los usuarios de destino o cuando tengan una cuenta Exchange y se vayan a administrar las opciones de Microsoft Exchange de los dispositivos.

Para administrar dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, instale el Activador (Enabler) de Avalanche para Android. Cuando se instala el activador en Android, debe establecerse como administrador de dispositivos. Para poder desinstalar el activador, en primer lugar debe eliminar la aplicación accediendo como administrador del dispositivo.

Si va a instalar varios dispositivos de Android y desea utilizar el proceso de inscripción en masa para ahorrar tiempo, consulte Inscripción en masa de Android.

Existen dos tipos de activador para los dispositivos Android: un activador que utiliza Google Cloud Messaging (GCM) y otro que utiliza el Servicio de notificación de Avalanche (ANS).

El activador que utiliza GCM está disponible en la Google Play. Este activador envía el tráfico a través del servicio de mensajería de Google. Si adquiere el activador en Google Play, se podrá actualizar automáticamente cada vez que Wavelink emita uno nuevo. Si no está seguro de la compatibilidad del dispositivo, busque la aplicación de Google Play en el dispositivo. Si el dispositivo no tiene una app en Google Play, no puede utilizar el activador de GCM.

El activador que utiliza ANS está disponible en la web de Wavelink. Este activador envía el tráfico directamente entre el dispositivo y el servidor de dispositivos inteligentes de Avalanche. El activador de ANS no busca ni descarga automáticamente las actualizaciones.

Instale el tipo de activador que le resulte más fácil de utilizar.

Para obtener una lista de los puertos que utiliza el activador de Android para comunicarse con el servidor de dispositivos inteligentes, consulte Información de puertos.

Si obtiene la aplicación desde un sitio distinto de Google Play, antes de empezar la instalación debe habilitar la opción Configuración> Aplicaciones > Orígenes desconocidos en los dispositivos.

Para los dispositivos SAFE de Samsung, aparecerá un acuerdo de licencia de usuario final (EULA) durante el proceso de inscripción de Android. Para obtener más información, consulte Samsung SAFE.

Para instalar el activador desde Google Play en un dispositivo Android:

1  Descargue la aplicación Avalanche de la tienda Google Play mediante la siguiente dirección URL:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wavelink.android

Si desea utilizar el Modo kiosko o ANS de los dispositivos Android, deberá descargar el activador desde la página web de Wavelink. Estas características no se ofrecen en la versión de Google Play del activador. El resto de funciones, incluidas las de Samsung SAFE, se pueden encontrar en la aplicación de Google Play.

2  En Notificaciones del dispositivo, pulse la aplicación que se va a instalar.

3  Aparecerán los términos y condiciones. Pulse Aceptar para continuar.

4  La aplicación preguntará si desea que la aplicación sea un administrador de dispositivos. Pulse Activar.

5  Aparecerá la página de configuración. Escriba el Id. de registro, la contraseña y el Servidor en los cuadros de texto y pulse Registrar.

La dirección del servidor es el nombre de host del servidor de dispositivos inteligentes o la dirección IP. A menos que la dirección sea pública, sólo los dispositivos conectados a la red local pueden acceder a ella.

El dispositivo se pone en la carpeta asociada con la regla de inscripción y recibe el perfil de dispositivo móvil inteligente aplicado a la carpeta.

Para instalar el Activador ANS en un dispositivo Android:

1  Descargue el Activador ANS desde el sitio web de Wavelink.

2  En Notificaciones del dispositivo, pulse la aplicación que se va a instalar.

3  Aparecerán los términos y condiciones. Pulse Aceptar para continuar.

4  La aplicación preguntará si desea que la aplicación sea un administrador de dispositivos. Pulse Activar.

5  Aparecerá la página de configuración. Escriba el Id. de registro, la contraseña y el Servidor en los cuadros de texto y pulse Registrar.

La dirección del servidor se debe introducir como el nombre de host del servidor de dispositivos inteligentes o la dirección IP. A menos que la dirección IP sea pública, sólo los dispositivos conectados a la red local pueden acceder a ella.

El dispositivo se pone en la carpeta asociada con la regla de inscripción y recibe los perfiles de dispositivo móvil inteligente aplicado a la carpeta.

Para iniciar una actualización desde un dispositivo Android inscrito:

Inicie la aplicación del Activador de Avalanche, busque la pestaña Mapas y pulse Sinc.

 


¿Le ha resultado útil este artículo?    

El tema era:

Inexacto

Incompleto

Distinto de lo que esperaba

Otros

© 2017 Wavelink Corporation. All Rights Reserved.