Carga útil de Software (Android/iOS/Windows Phone)

Una carga útil de software permite distribuir una aplicación a los dispositivos. La carga envía información de la aplicación y la ubicación del dispositivo. Si se selecciona la opción para enviar automáticamente la aplicación al dispositivo, este muestra una notificación que solicita al usuario que descargue la aplicación cuando recibe la carga útil de Avalanche. Si se selecciona la opción de mostrar la aplicación en el portal corporativo, el usuario puede descargar la aplicación mediante el portal.

Puede distribuir una aplicación alojada en Google Play Store o en Apple App Store, apuntar a la URL donde se alojan los archivos .apk o .ipa, o alojar los archivos mediante Avalanche. Cuando la aplicación está en una tienda, el dispositivo mostrará la página en la que el usuario podrá descargar e instalar la aplicación. Cuando la aplicación es una aplicación empresarial, el dispositivo la descargará y la instalará.

Después de envolver una aplicación alojada en Avalanche, cuando edite la carga útil de software, podrá descargar directamente la versión envuelta de los archivos .ipa y .apk, haciendo clic en el botón Descargar que se encuentra bajo el panel de Vista previa.

Si se modifica la Plantilla URL de reposición de datos en la pantalla de Configuración del sistema, todas las cargas útiles de software alojadas en Avalanche deberán volver a guardarse para actualizar a la nueva ubicación de archivos.

Puede crear una nueva carga útil de software que reemplace las cargas útiles anteriores del mismo software. Eliminará e instalará la nueva versión de la aplicación pero no afectará los ajustes existentes.

ClosedAndroid

Una carga útil de software para dispositivos Android puede tener las siguientes opciones, según dónde se aloje la aplicación:

Nombre de la carga útil

El nombre de la carga útil.

Despliegue

El momento elegido para desplegar el software. La aplicación puede enviarse automáticamente al dispositivo o ponerla a disposición del usuario para que la descargue desde la aplicación LANDESK Portal. Cuando se inserta una aplicación en un dispositivo, los usuarios recibirán una notificación para que instalen la nueva aplicación. En dispositivos de Samsung SAFE, si la aplicación se distribuye a través de una URL de manifiesto, la aplicación se instalará automáticamente o se desinstalará sin avisar al usuario.

Alojamiento del software

La ubicación donde se aloja el software. Si la aplicación está disponible en una URL y no está alojada en Google Play, seleccione URL del manifiesto. Si desea cargar y alojar una aplicación a través de Avalanche, seleccione Avalanche.

La implementación de aplicaciones silenciosas en dispositivos de Samsung SAFE no es compatible con las aplicaciones de Google Play, y sólo se puede realizar mediante la opción URL del manifiesto.

Aplicación

La URL de la aplicación en Google Play. Haga clic en Buscar para realizar la búsqueda en Google Play. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a Google play store.

Nombre de la aplicación

El nombre de la aplicación que aparece en Portal. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto o Avalanche.

Archivo de la aplicación

La ubicación del archivo de la aplicación que se va a cargar. Puede buscar la ubicación del archivo haciendo clic en Cargar. El archivo tiene que tener el formato .apk. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a Avalanche. Cuando se carga el archivo de la aplicación, Avalanche rellena automáticamente el icono, el desarrollador, la descripción, la Id. del paquete y la versión del paquete.

Icono

El icono de la aplicación que aparece en Portal. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto o Avalanche.

Desarrollador

El desarrollador de la aplicación. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto o Avalanche.

Descripción

Una descripción de la aplicación. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto o Avalanche.

Carpeta de destino

La carpeta de la aplicación Portal donde aparece la aplicación actual.

Archivo de la aplicación

La ubicación del archivo de la aplicación que se va a cargar. Puede buscar la ubicación del archivo haciendo clic en Cargar. El archivo tiene que tener el formato .apk. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a Avalanche.

Identificador del paquete

El nombre de la aplicación, también llamado nombre del paquete. Si la aplicación está en una tienda como Google Play, el identificador puede estar en la URL. Si es una aplicación personalizada, el desarrollador puede indicar cuál es el identificador del paquete. Por ejemplo, el identificador del paquete de Google Maps es:

com.google.android.apps.maps

Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto o Avalanche.

URL del manifiesto

La URL del archivo de la aplicación. El archivo tiene que tener el formato .apk. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto.

Versión del paquete

La versión del paquete. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto o Avalanche.

ClosediOS

En los dispositivos Apple, puede enviarse al dispositivo una Id. de iTunes/Apple Store, de la URL del manifiesto o del archivo de la aplicación alojada. Cuando el dispositivo recibe la carga útil, solicita al usuario que descargue la aplicación desde la ubicación proporcionada. Si el dispositivo está en modo Supervisado, la aplicación se descargará y se instalará de forma automática.

Para encontrar un ID de Apple Store, vaya a la aplicación mediante el uso de un navegador. El código se encuentra en la dirección URL entre id y el signo ?. Por ejemplo, en la dirección URL:

https://itunes.apple.com/us/app/wavelink-avalanche/id418167706?mt=8

El identificador es 418167706.

Si la aplicación no está en Apple Store, puede utilizar una URL de manifiesto para indicar el servidor que tenga el archivo .plist y el archivo .ipa (la URL deberá incluir el nombre del archivo .plist) o puede alojar el archivo mediante Avalanche.

Una carga útil de software para dispositivos Apple puede tener las siguientes opciones, si la aplicación está alojada en Apple Store y si aparece en la aplicación portal:

Nombre de la carga útil

El nombre de la carga útil.

Despliegue

El momento elegido para desplegar el software. La aplicación puede enviarse automáticamente al dispositivo o ponerla a disposición del usuario para que la descargue desde la aplicación LANDESK Portal.

Alojamiento del software

La ubicación donde se aloja el software. Si la aplicación está disponible en una URL y no está alojada en AppStore, seleccione URL del manifiesto. Si desea cargar y alojar una aplicación a través de Avalanche, seleccione Avalanche.

Aplicación

La URL de la aplicación en Apple Store. Haga clic en Buscar para realizar la búsqueda en Apple Store. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a AppStore.

Nombre de la aplicación

El nombre de la aplicación que aparece en LD Portal o en Fuse. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto o Avalanche.

Icono

El nombre del icono que aparece en LD Portal o en Fuse. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto o Avalanche.

Desarrollador

El desarrollador de la aplicación. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto o Avalanche.

Descripción

Una descripción de la aplicación. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto o Avalanche.

Archivo de la aplicación

La ubicación del archivo de la aplicación que se va a cargar. Puede buscar la ubicación del archivo haciendo clic en Cargar. El archivo tiene que tener el formato .ipa. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a Avalanche. Cuando se carga el archivo de la aplicación, Avalanche rellena automáticamente el icono, el desarrollador, la descripción, la Id. del paquete y la versión del paquete.

Carpeta de destino

La carpeta de la aplicación Portal donde aparece la aplicación actual.

Certificado de firmas de empresa

El archivo del certificado firmado y con contraseña que se creó mediante la consola de Apple Developer. Este archivo debe estar en formato .p12 y requiere una cuenta de Apple Enterprise Developer para generar. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a Avalanche.

Perfil de aprovisionamiento de empresas

La ubicación del archivo del perfil de aprovisionamiento que se descargó desde la consola de Apple Developer. Este archivo debe estar en formato .mobileprovision y requiere una cuenta de Apple Enterprise Developer para generar. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a Avalanche.

URL del manifiesto

La URL para el archivo .plist, que incluye el nombre del archivo de la URL. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto.

Identificador del paquete

El identificador indicado en el archivo de manifiesto de la aplicación. Si este identificador cambia, se elimina el software instalado en el dispositivo y se reemplaza por un software nuevo. Se borran los datos del usuario. Por ejemplo, el identificador del paquete de la aplicación Avalanche es:

418167706

Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto o Avalanche.

Versión del paquete

La versión del paquete. Si este número cambia, el software del dispositivo se actualiza sin eliminar los datos del usuario. Este campo sólo está disponible cuando el alojamiento de software se ajusta a URL de manifiesto o Avalanche.

Ruta de inicio

La URL del archivo de la aplicación. El archivo tiene que tener el formato .plist.

Datos de configuración (iOS 7.0 y posterior) 

Si la aplicación está diseñada para aceptar datos de configuración como pares clave-valor, utilice esta sección para configurarla. Haga clic en el botón Agregar para añadir los valores y las claves proporcionados por el desarrollador de la aplicación.

Por ejemplo, con la aplicación Studio se introduce una Clave de com.wavelink.configuration.url, con un Valor ajustado en la ubicación de la unidad de red del archivo Configuration.json, como http://172.27.0.172/Configuration.json. Los dispositivos que reciben este par clave-valor, a continuación, localizan y descargan el archivo de configuración para la instalación en la aplicación.

Cuando la carga útil útil esté instalada en el dispositivo, la aplicación puede utilizar automáticamente los datos de configuración.

ClosedWindows Phone

Para dispositivos de Windows Phone y Windows Embedded Handheld 8.1, puede enviar al dispositivo un archivo de la aplicación. Cuando el dispositivo recibe la carga útil, descarga e instala el archivo de la aplicación automáticamente, desde el servidor web o la ubicación de red especificada. Las aplicaciones alojadas en Windows Phone Apps Store no se pueden desplegar en dispositivos que utilicen esta carga útil.

Una carga útil de software para dispositivos Windows Phone y Windows Embedded Handheld ofrece las opciones siguientes:

Nombre de la carga útil

El nombre de la carga útil.

URL de la aplicación

La ubicación del archivo .appx, incluido el nombre del archivo de la URL, si se ubica en un servidor web o en una red local.

Token de inscripción de aplicaciones

El Token de inscripción de aplicaciones (AET) asociado con el archivo de la aplicación. Es necesario un AET del desarrollador de la aplicación para desplegar las cargas útiles de la aplicación a un dispositivos de Windows Phone mediante Avalanche.

Esta lista desplegable muestra todos los AET disponibles en las cargas útiles de Token de inscripción de aplicaciones. Para obtener más información, consulte Token de inscripción de aplicaciones (Windows Phone).

Nombre de la aplicación

El nombre de la aplicación.

Versión de la aplicación

El número de versión de la aplicación.

Id. del producto.

Id. del producto de la aplicación.

Busque la aplicación para rellenar automáticamente el nombre, la versión y la Id. del producto

Puede buscar la ubicación del archivo de la aplicación para rellenar automáticamente los campos de Nombre de la aplicación, Versión de la aplicación y Id. de la aplicación. La aplicación tiene que tener el formato .appx. Si selecciona esta opción, no se cargará ni alojará el archivo de la aplicación en Avalanche.

Para obtener una demostración sobre cómo enviar una aplicación a un dispositivo de Windows Phone o de Windows Embedded Handheld 8.1, consulte el vídeo siguiente.

 


¿Le ha resultado útil este artículo?    

El tema era:

Inexacto

Incompleto

Distinto de lo que esperaba

Otros

© 2017 Wavelink Corporation. All Rights Reserved.