Carga útil de la actualización del SO (Android)

Una carga útil de actualización del SO permite a los dispositivos Android Zebra con tarjetas SD externas descargar e instalar automáticamente los archivos de actualización del sistema operativo desde una ubicación URL o alojados en Avalanche. Los archivos que se envían al dispositivo se instalan sin la interacción del usuario final.

Los archivos siguientes son compatibles y se utilizan para indicar el tipo de actualización:

Paquetes de actualización del SO (por ej., xxRUxx.zip)

Paquetes de recuperación del SO (e.g., xxRBxx.zip)

Parches

Wavelink recomienda comprobar manualmente siempre los tipos de paquetes antes de implementarlos en los dispositivos, ya que esto puede suponer una reversión accidental y la pérdida de datos del usuario.

Esta carga útil sólo está disponible para dispositivos de Android Zebra con EMDK instalado.

Se puede acceder a los resultados de una carga útil de actualización del SO implementado a través de un informe del Estado de la actualización del SO en Avalanche. Este informe muestra la descarga y el estado de la actualización, incluidos los errores y las acciones completadas. No se puede informar de todos los errores al servidor de Avalanche ya que algunas actualizaciones, como los paquetes de recuperación, borrarán el Activador de Avalanche. Para obtener más información, consulte Configurar informes.

Si se implementan varias cargas útiles de actualización de SO, todas las actualizaciones se aplicarán en el dispositivo, lo que resultará en varias actualizaciones. Si la actualización da error, los dispositivos Zebra volverán automáticamente a un estado operativo. Es posible implementar una actualización de SO de versión anterior en un dispositivo. Si la actualización falla, deberá controlar manualmente la actualización a nivel de dispositivo.

Sólo los dispositivos con tarjetas SD externas pueden recibir una carga útil de actualización de SO. De manera predeterminada, esta carga útil se dirige a la tarjeta SD con el mayor espacio.

Una carga útil de actualización de SO tiene las siguientes opciones:

Nombre de la carga útil

El nombre de la carga útil.

Alojamiento del archivo de actualización de SO

El método de referencia o de almacenamiento del archivo de actualización de SO para la carga útil. Puede escoger una de las opciones siguientes:

Avalanche. El archivo de actualización se carga y se guarda en Avalanche. Si se adjunta un nuevo archivo de actualización a esta carga útil, se reemplaza el archivo de actualización anterior.

URL. La ruta de acceso completa de la URL al archivo de actualización de SO, sin el nombre del archivo. Si selecciona esta opción, se activará el campo URL.

Archivo

La ubicación del archivo SO que se va a cargar e instalar cuando se selecciona Avalanche como configuración Alojamiento del archivo de actualización de SO. Puede buscar la ubicación del archivo haciendo clic en Explorar. El archivo debe tener formato .zip y contener los archivos de actualización de SO de Zebra.

Avalanche no comprobará automáticamente para garantizar que se incluyen los tipos de archivo correctos en el archivo .zip.

URL

La ubicación del archivo de SO que se va a cargar e instalar. La URL debe incluir el protocolo HTTP o HTTPS, pero no es compatible con una ruta absoluta con nombre de archivo.

Descargas programadas

Ajusta un programa para cuando el dispositivo pueda descargar actualizaciones de SO. Estas actualizaciones no se descargan hasta que se cumplen los criterios que se hayan establecido en la configuración Actualizaciones programadas.

Actualizar sólo ente _____ y _____. Especifica un intervalo de tiempo en que el dispositivo puede intentar descargar una actualización de SO. La hora se ajusta mediante el formato HH:MM con un reloj de 24 horas.

El dispositivo debe estar acoplado (no funcionando con batería). El dispositivo no puede descargar activamente una actualización hasta que se acopla y deja de funcionar con batería. Es recomendable mantener este ajuste seleccionado porque si el dispositivo se apaga en mitad de la descarga, el archivo de actualización descargado podría quedar corrupto.

También puede especificar maneras aceptables de descargar los archivos de actualización en la red. Las opciones de conexión disponibles incluyen:

Ethernet

WiFi

Datos móviles

Actualizaciones programadas

Ajusta un programa para cuando el dispositivo pueda instalar las actualizaciones de SO que haya descargado. Estas actualizaciones no se instalan hasta que se cumplen los criterios que se hayan establecido en la configuración Actualizaciones programadas.

Actualizar sólo ente _____ y _____. Especifica un intervalo de tiempo en que el dispositivo puede intentar instalar una actualización de SO. La hora se ajusta mediante el formato HH:MM con un reloj de 24 horas.

El dispositivo debe estar acoplado (no funcionando con batería). El dispositivo no puede instalar activamente una actualización hasta que se acopla y deja de funcionar con batería. Es recomendable mantener este ajuste seleccionado porque si el dispositivo se apaga en mitad de la actualización, el sistema operativo podría quedar corrupto.

Para ajustar Avalanche para la primera carga útil de actualización del SO:

1  Con la sesión activa en una cuenta de administrador, vaya a Herramientas > Ajustes del sistema.

2  Haga clic en Guardar. Esta acción activa Avalanche para que envíe la dirección del servicio de reposición de datos al servidor de dispositivos inteligentes.

3  Ajuste la carga útil de actualización del SO como sea necesario.

 


¿Le ha resultado útil este artículo?    

El tema era:

Inexacto

Incompleto

Distinto de lo que esperaba

Otros

© 2017 Wavelink Corporation. All Rights Reserved.