Usar criterios de selección

Los criterios de selección son conjuntos de reglas que se pueden aplicar a los perfiles o dispositivos. Las reglas son generalmente propiedades del dispositivo, como el nombre del modelo o tipo de sistema operativo. Estos criterios definen qué dispositivos móviles o de infraestructura reciben un perfil o se agregan a un grupo. Por ejemplo, establezca un perfil que sólo se aplique a los dispositivos de mano 7400 utilizando el criterio:

ModelName = HHP7400

Los perfiles permiten establecer los criterios de selección en el momento en que se aplica el perfil. Además, algunos perfiles —tal como un perfil de un dispositivo móvil AIDC— permiten tener criterios de selección incorporados al propio perfil. Para editar los criterios de selección después de crear y aplicar un perfil, se puede editar el perfil o los criterios utilizados cuando se aplicó el perfil. Para editar el perfil, haga clic en la pestaña Perfiles y a continuación, haga clic en el nombre del perfil que va a editar. Para editar los criterios de selección utilizados cuando se aplicó el perfil, acceda a la ubicación en la que se aplicó el perfil y haga clic en la pestaña Perfiles. A continuación, en el panel Perfiles aplicados, busque el perfil y haga clic en el texto de la columna Criterios de selección.

Después de que el perfil esté habilitado y se aplique a una carpeta, éste se distribuye a los dispositivos de la carpeta que cumplan con los criterios de selección.

Si desea establecer criterios pero sólo quiere que coincida una parte de la expresión, utilice un asterisco (*) como comodín para representar uno o varios caracteres. Se puede utilizar un guión (-) para indicar un rango de números. También puede usar paréntesis y los operadores booleanos para combinar múltiples variables de manera flexible. Estas opciones pueden reducir el tamaño y la complejidad de los criterios de selección.

Las interfaces de bases de datos que utiliza Avalanche ponen un límite de longitud a las expresiones SQL. Los criterios de selección que contengan más de 150 expresiones tienen una buena probabilidad de superar esos límites. Wavelink recomienda limitar los criterios de selección a 20 variables de selección o menos.

Los criterios de selección adicionales también pueden incorporarse en cada paquete de software para restringir la distribución del paquete sólo a dispositivos que pueden usarlo. Los criterios de selección integrados que están asociados con un paquete de software son establecidos por el desarrollador del paquete y no se pueden modificar después de que el paquete se ha creado.

El constructor de criterios de selección proporciona una lista de los operadores y las variables de selección predefinidas, y también permite agregar propiedades personalizadas como variables de selección. Utilice el constructor de criterios de selección para construir criterios de selección válidos.

Generar criterios de selección

Variables de selección

Operadores

 


¿Le ha resultado útil este artículo?    

El tema era:

Inexacto

Incompleto

Distinto de lo que esperaba

Otros

© 2014 Wavelink Corporation. All Rights Reserved.